3 beneficios de las artes visuales en los niños y adolescentes

Tanto para niños y adultos, pintar y dibujar ayuda mejorar la calidad de vida al expresar sentimientos, emociones y pensar de mejor manera los dilemas que nos pone la vida diaria.
Para los niños y adolescentes es muy importante que tomen este tipo de actividad ya que ayuda a fortalecer su creatividad e imaginación.
A continuación te bridamos los principales beneficios de aprender a pintar en un niño y adolescente.
- El arte enseña a los niños a pensar de manera creativa para resolver problemas, enseña a pensar en diversas soluciones por lo que también aumenta su curiosidad al mundo.
- El arte estimula ambos lados del cerebro.Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte, leen mejor y obtienen mejores notas en matemáticas y ciencias.
- Estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que les rodea, evita la distracción volviéndolos más analíticos, perceptivos y dar pasos firmes en su vida.
En Centro Cultural Pedregal contamos con el taller Artes Visuales para Niños y Adolescentes en el que aprenderán técnicas de dibujo, pintura, fotografía y modelado, todo de una manera divertida con niños y chicos de su edad. Además de reforzar lo aprendido en la clase, ya que también contamos con vistas guiadas a distintos museos de arte.