How Much Ink Does A Marker Contain?

How Much Ink Does A Marker Contain?

Para quienes crecimos en “El Pedregal” ir a la Papelería Rainbow siempre fue una experiencia. Íbamos por artículos escolares, pero nos terminaban consintiendo con algún objeto para hacer una manualidad. Desde plastilina, colores, plumones, cinta, un cuaderno de notas, entre otros. No podíamos salir solo con la monografía de la historia de México había que convencer a mamá o a papá que debíamos entretenernos en la tarde para crear algo.

Este proyecto se vincula con el artista Rubén De Haas quien se denomina “colorRuben”. Hace unos años nos conocimos en el Pasaje Allende en San Miguel de Allende. Un pasaje que corría de Mesones al mercado de artesanías y que era tránsito de locales y artistas para tener un atajo durante el día, pero donde los locatarios hacían pausa de su oficio para saludar a los transeúntes. Rubén entonces puso su taller allí y con su música de inspiración preparaba su siguiente mural, postales, artículos llenos de color que hacen voltear a cualquiera y con un humor particular sacan una sonrisa de lo cotidiano.

Esta idea de “how much ink does a marker contain” nos pareció espectacular. La nitidez del color, pero su degradación hace todo el sentido. Cada plumón va a ser algo distinto. No puedes hacerlo exactamente igual dependes de la presión de si haces más o menos marca en un espacio u otro y el resultado es mágico. Rubén lo hace aún más con su dedicación a cada pieza.

Demos la bienvenida al color y deja que los sentidos digan de cada uno su expresión. Recordemos lo que hacíamos con un plumón que generalmente perdíamos la tapa antes que se acabara y se secaba en un cajón. Cuando volvías a agarrarlo ya casi no pintaba y buscando dejar una nota tenías que apoyar e inclusive mojar con baba o con lo que tuvieras líquido a la mano para acabar la nota junto al teléfono de disco.

Es una pequeña ventana al pasado y al presente de cómo son las cosas.

Hoy nos alegramos todos con esta exposición sin más preámbulos disfrutemos y la invitación está a seguí riendo por artículos que son una puerta para la creatividad y que dejemos de lado lo rígido de las cosas y busquemos expresarnos con lo cotidiano sin complicarnos la existencia.

Registro How Much Ink Does A Marker Contain

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]