¿La glándula pineal puede potenciar la creatividad?

La glándula pineal es del tamaño de una lenteja y se encuentra justamente en el centro de nuestro cerebro, pero más allá de regular nuestro cuerpo, puedes potenciar nuestra creatividad, a continuación te explicamos cómo.
Cumple funciones biológicas muy importantes, ya que es responsable de la producción de la melatonina, que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales.
También es conocida como la hormona de la juventud porque elimina los radicales libres de nuestras células,es decir, es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento. Y por si fuera poco, tiene un gran poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades.
Distintas corrientes de autoconocimiento y transformación personal, que indagan en aquello que la ciencia todavía no ha podido comprobar, consideran que la glándula pineal es una suerte de botón espiritual que nos conecta con otras dimensiones, con la potencialidad de nuestras emociones, nuestro ser y nuestra alma.
La glándula de la espiritualidad
En las grandes tradiciones espirituales y civilizaciones, la pineal es conocida bajo diferentes nombres, en India se la conoce como el Tercer Ojo y en Egipto, como El Ojo de Horus. Por su parte, el filósofo Descartes la llamaba «el asiento del alma» y otros la vinculan con los chakras.
En los años 90, la periodista chilena Fresia Castro comenzó un peregrinar espiritual que la llevó a vivir más de una década en el desierto de Atacama. Allí desarrolló este método de activación interna de la glándula pineal, por medio del cual asegura que podemos recuperar nuestro potencial creativo original, obteniendo entre otros beneficios como:
- Una disminución de los niveles de estrés
- Sensación de paz creciente
- Sueño reparador
- Equilibrio emocional
- Mayor concentración.
Es un método basado en 3 pilares fundamentales que son ciencia, el espíritu y la sabiduría de los pueblos ancestrales.
En los últimos 28 años, esta técnica se expandió desde Chile a todo el continente americano y a España. En Argentina se realizan seminarios intensivos a lo largo de todo el territorio para aprender a activar la glándula pineal.
¿Cómo usar la glándula pineal para activar tu creatividad?
Cuando hablamos de activación no nos estamos refiriendo ni a hipnosis, ni mucho menos ingerir alguna sustancia.
Es en la esencia de los movimientos espirituales de la humanidad que las claves para lograrla han sido entregadas, a través de rituales, técnicas y meditaciones.
Se trata de un proceso interno que permite de manera simple y sencilla re- encender el circuito pineal en forma benéfica y sin riesgos alguno.
Nosotros a nivel cerebral tenemos un proceso que se denomina interacción hemisférica. El hemisferio izquierdo la razón, la lógica, el intelecto y el hemisferio derecho las emociones y la intuición. El lado derecho es el femenino y el lado izquierdo es el lado masculino.
Cuando se produce la activación de esta glándula, esta interacción hemisférica, voltaje que circula en nuestro cerebro comienza a ser mayor. Esto se traduce en una mejora de memoria, mejora de concentración, se nos ocurren nuevas y mejores cosas, las nuevas ideas y nuevas inspiraciones.
Otro de los temas importantes que es un beneficio de esta activación, tiene que ver con el control y la dirección de nuestra atención, desarrollar un mayor foco frente a los propósitos u objetivos que nos estamos enfrentando o que queremos lograr, tanto en la vida cotidiana como en el trabajo. Lo que nos permite finalmente tener una mayor aplicación y una mayor fuerza creativa para lograr ese proceso.
Actualmente, es sabido que frente a una actitud que tiene que ver con sentimientos de depresión, de angustia, de estrés somos capaces de manifestar resultados biológicos que podríamos entender como enfermedades y que muchas veces al modificar nuestro paradigma creativo o la manera o nuestra visión de cómo enfrentamos la vida y lo que es el mundo, eso también podría finalmente manifestar un resultado en que nuestro cuerpo se podría mantener, mucho más vital, más jovial y finalmente tener una vida que nosotros entendemos como más sana y saludable.
Recuerda que en Centro Cultural Pedregral, tendremos próximamente un Seminario activación interna de la glándula Pineal. Checa todos los detalles dand click AQUÍ
Fuente: La Nación, Trend Tic