Beneficios de practicar salsa

Desde principios del 2020 hemos permanecido en casa, la vida cambio de una manera bastante significativa y le dio la vuelta a nuestras actividades, ahora hacemos home office, ejercicio en casa, tomamos clases online y nos reunimos a través de una cámara.
Por supuesto, esta situación trajo consigo estrés y ansiedad, además de un aumento del sedentarismo e inactividad física.
Hoy hablemos de una actividad que además de levantarte de tu asiento también eliminará todos esos malos sentimientos que has estado acumulando, nos referimos a “La Salsa”, este baile que mezcla ritmos cubanos, caribeños y hasta neoyorquinos como el jazz y el blues.
Su influencia alrededor del mundo es muy amplia gracias a su frescura, sus movimientos alegres y su espectacular belleza.
Entre sus beneficios puedes encontrar:
- Fortalece tu corazón.
La actividad cardiaca aumenta y con esto ayuda a mantener un corazón fuerte.
- Te ayuda a mantener una memoria sana.
El aprender los diferentes pasos de baile que componen a La Salsa es un reto para tu cerebro, así podrás ejercitarlo.
- Desarrolla tu creatividad.
Otra de las ventajas de este baile es la libertad de crear que se tiene, experimenta con nuevos pasos e inclúyelos en tu coreografía.
- Reduce tu peso.
Los movimientos cuentan como ejercicio aeróbico, que es lo mejor para quemar calorías y mantener el colesterol en niveles normales.
- Elimina el estrés.
La actividad física es un gran relajante, ya que te permite descansar la mente y comienzas a usar el cuerpo, estirar los brazos, mover los pies y dar giros con las caderas, destensa tu cuerpo para que te olvides de todo.
- Elimina los pensamientos negativos.
Como problemas, enojos, tristezas, estrés, etc.
- Mejora tu estado de ánimo.
¿Te has fijado que cuando las personas bailan, sonríen? Ese es el efecto del baile en tus emociones.
- Mejora tu confianza y autoestima.
Anímate a levantarte de tu asiento y demuestra tus pasos de baile.
Estos entre muchos otros beneficios como el aumento de la autoestima y la generación de confianza son solo algunas de las ventajas de practicar este baile. Lo mejor es que puedes hacerlo en casa solo o acompañado. ¿Estás listo para practicarlo? Comunícate con nosotros aquí.